Fallecido a la edad de 49 años, cuando llevaba 32 años de servicio de los que más de la mitad los pasó de profesor en la Academia de Caballería.
6.8.1854 – 20.1.1904
Ingresa en la Academia de Caballería con fecha de 28 de junio de 1871. Con efectividad de 1º de enero de 1874 obtiene el despacho de alférez de caballería (nº 1 de su promoción).
Se incorpora a lanceros de Sagunto 8º de caballería, en calidad de supernumerario. Con efectividad de 23 de septiembre de 1874 es promovido al empleo de teniente de caballería.
Lanceros de Santiago 9º de caballería, a las órdenes del coronel don Eulogio Albornoz Figuerola. Desde 20 de marzo de 1876 graduado de capitán.
1876-1886
Se incorpora a cazadores de Castillejos 18º de caballería.
1887-1894
Unos meses después del ascenso es nombrado ayudante de órdenes del GD don Luis López Cordón Chacón que mandaba la División de Caballería (Madrid).
Tras cesar en la ayudantía se incorpora al regimiento dragones de Montesa 10º de caballería, de guarnición en Madrid, a las órdenes del coronel don Ricardo González Marchueta.
Posiblemente debido al traslado del regimiento Montesa a la guarnición de Barcelona, por orden de 28 de junio de 1899 se incorpora al regimiento Lanceros del Príncipe 3º de caballería, de guarnición en Madrid, a las órdenes, primero, del coronel don Enrique Trechuelo Ostman, y después a las del coronel don Luis D’Harcourt Moriones. Posteriormente, el regimiento se traslada a la guarnición de Aranjuez, ya mandado por el coronel don Joaquín Milans del Bosch Carrió.
Aranjuez
D. Ricardo Segura Ferrando, Comandante del regimiento Lanceros del Príncipe, tercero de Caballería, y Juez nombrado para instruir causa en averiguación de responsabilidades por el delito de falsificación de un abonaré del regimiento de Caballería movilizada del Camagüey. Por el presente edicto cita, llama y emplaza a D. José Suárez Vázquez, D José Mantilla Quevedo y D. José Lunzunegui González, cuyo actual paradero se ignora, y que residieron en La Habana (Isla de Cuba) en el año 1901, y antes y aun después de dicho año, para que en el término de diez días, a contar de la fecha de la publicación del presente edicto, comparezcan o den noticias de su paradero, a fin de proceder a la remisión de exhortos, en este Juzgado militar (cuartel del regimiento Lanceros del Príncipe, en Aranjuez) a responder sobre particulares de esta causa, pues así queda acordado en diligencia de este día. Dado en Aranjuez a 25 de Junio de 1903.=Ricardo Segura. [Gaceta de Madrid 2 de julio de 1903]
Guillermo C. Requena
BNE- Hemeroteca Digital.
BVD- Biblioteca Virtual Defensa.
BOE- Gazeta Colección Histórica.
PARES-Ministerio de Educación
BVPH-Ministerio
de Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario