miércoles, 27 de diciembre de 2017

MAESTRES DE CAMPO GENERALES DE FLANDES (28) EUGENE DE BERGH-ST. WINNOC



EUGENE LOUIS DE BERGH-ST.WINNOC
Bergues-St.-Winnoc 1625 – Mons 1688

I Conde y Príncipe de Rache, Baron de Zetrud, Señor de Boubers, d'Auberlieu, de la Tour y de Plantin, Gran Bailío y Gobernador de Hainaut, Maestre de Campo General de Flandes, Caballero de la Orden del Toisón de Oro.


GENEALOGÍA

Hijo primogénito de Philippe de Bergh-St-Winnoc, Barón de Zetrud, Señor de Rache, Boubers y Auberlieu, y de su esposa Marie-Françoise de Hallewijn, que contrajeron matrimonio el 29 de octubre de 1623 y tuvieron al menos seis hijos.

Nieto paterno de Philippe de Bergh St. Winnoc, Señor de Plantin, de Boubers, de Rache, y de su esposa Hélène de Longueval, hija del Señor de la Tour.

Nieto materno de Charles Maximilien van Hallewijn, Señor de Harnes, Gobernador de Rue, Capitán de las Guardias del duque de Orleans, y de su esposa Catherine de Gué, Señora de Lully. Tuvieron cuatro hijos.

Contrajo matrimonio con Marie-Marguerite de Millendonck (*1639), hija de Claude-Herman de Millendonck (1613-1658), Barón de Pesch, y de Marie de Failly, Señora de Bernissart. No tuvieron descendencia.


CRONOLOGÍA

1655
Maestre de Campo de un Tercio de Infantería Valona a las órdenes del conde de Henín (1655); el 29 de mayo el rey Carlos II de España le nombra conde de Rache (1665).


Maestre de Campo General de Flandes
1680-1682

Durante este período, el día 30 de diciembre de 1681, sus tierras de Zetrud-Lumay son elevadas a Principado de Rache.


Después, fue Gran Bailío y Gobernador de Hainaut el 10 de mayo (1682); el día 9 de octubre recibió la merced del rey del Toisón de Oro, en atención a su calidad, y a los méritos y servicios de su Casa (1687); el día 14 de abril de 1688 falleció en Mons, con 63 años de edad, sin descendencia fue heredado por su hermano menor Charles Alexandre.


Estación multimodal de Mons (Bélgica), según proyecto del arquitecto Santiago Calatrava,
 que se encuentra en ejecución no teniendo prevista su finalización antes del año 2020.



Guillermo C. Requena



FUENTES:
Nobiliaire des Pays-Bas et du Comté de Bourgogne. II Parte. Lovaina 1760
BNE- Hemeroteca Digital.
BVD- Biblioteca Virtual Defensa.
BOE- Gazeta Colección Histórica.
PARES-Ministerio de Educación
BVPH-Ministerio de Educación
BDRAH-Biblioteca Digital Real Academia Historia
BNF-Gallica

No hay comentarios:

Publicar un comentario